NOSOTROS

Agrupación de accionistas comprometidos

SomosEZENTiS surge como "punto de encuentro" para agrupar bajo un mismo prisma a todos los accionistas que conforman el Grupo Ezentis S.A. -en adelante empresa- y dotarlos así de voz y voto en defensa de sus intereses y reivindicaciones históricas. La iniciativa, que pretende ser abierta y transversal, aspira a visibilizar el gran sentimiento de malestar generalizado entre el accionariado, fruto de la que consideramos una errática gestión que lleva lastrando la marcha de la empresa desde hace muchos años.

Inspirados por los ejemplos de Amper en 2017 y más recientemente Abengoa, donde la unión de los pequeños inversores sirvió para cesar a los respectivos Consejos de Administración ante la falta de perspectivas halagüeñas, SomosEZENTiS quiere no solo convertirse en un actor relevante dentro del accionariado de la empresa, sino también erigirse como interlocutor válido con la actual dirección de la empresa. En ese sentido, pretende plantear una serie de cambios y reformas estructurales recogidos en su Hoja de Ruta en pro de los intereses de la empresa, así como de todos sus accionistas, quienes han visto impotentes como el valor de sus acciones no ha hecho más que decrecer año tras año.

SomosEZENTiS ambiciona enfrentar la impunidad y la mala praxis con las que históricamente ha actuado el Consejo de Administración de la empresa, favorecido por el elevado grado de atomización accionarial, así como la masiva desmovilización de los accionistas en las diversas JGA y JGEA que han tenido lugar en los últimos años. Consideramos que este equipo gestor no está avalado, ni legitimado por una mayoría representativa y que actúa ajeno al clamor general; prueba de ello es que al frente del grupo sigue estando Fernando González, quien en junio de 2016 fue destituido como CEO de la empresa por los accionistas y a quien posteriormente el Consejo de Administración de la empresa volvió a colocar en el mismo puesto, realmente inaudito.

Con el fin de intentar revertir la "espiral destructiva" tanto de valor, como de imagen y reputación en la que se encuentra inmersa la empresa desde hace varios años, se pone en marcha esta Agrupación de accionistas comprometidos -SomosEZENTiS-, a través de la cual queremos articular e impulsar un cambio de rumbo drástico y efectivo.

Si todavía no estáis inscritos, podéis registraros aquí.

¡Tu aportación es útil y necesaria!